Nuestro primer bebé del 2023

Yenemis, 2022

Yenemis me contacta al principio de su segundo trimestre para que fuera su Doula. Desde entonces mantuvimos contacto. Asistió a clases y talleres de parto. Puedo decir que fue una mamá que desde el día uno tenía bien claro lo que quería de su proceso de parto.

Abrazó la idea de lograr traer a Giana al mundo. Fueron largos meses de preparación. Una vez a término cada día las contracciones se hacían más presentes, más rítmicas y muchísimo más intensas.

Fue así como llegamos desde el 27 de diciembre hasta el 31 de diciembre con unas contracciones y unos cambios físicos que hacían evidente que el parto estaba cerca. Luego de largas horas de parto, Yenemis, Abdel y Giana decidieron que ya era hora de conocerse. Recibimos el 2023 en medio de una poderosa contracción. Mis palabras fueron: "Que bien lo estás haciendo, eres una mujer muy resilience y muy capaz. Te admiro." Así una vez recibido el nuevo año, después de haberlo dado todo, ya no era posible retrasar este rencuentro que habían esperado durante 38 semanas y 5 días. Fue así como luego de 24 horas de parto activo Giana abrió sus ojos y conoció a quienes por tanto tiempo la esperaron con los brazos abiertos. Giana tenía un mega plan;ser la primera niña del

2023. No olvidaré nunca las palabras de Yenemis cuando nos conocimos por primera vez:

"Yo tengo una pregunta, ¿si yo me voy de parto en pleno 31 tú vas a estar conmigo?" Mi respuesta: Estaré siempre que primero Dios y mi salud me lo permitan, sin importar día, hora, porque ese es el verdadero compromiso de mi vocación. Acompañar a las familias a traer al mundo, sus milagros de vida, sus hijos. No cambiaría mi trabajo por ningún otro.

Ser doula es esa parte que me complementa. Mi satisfacción al saber que ayude de forma exitosa a familias en sus procesos de embarazo, parto y posparto me llenan. Cada proceso de parto es tan diferente que siempre hay algo que te cautiva, que te motiva, esa mirada de mamá y bebé por primera vez, no tiene comparación.

Giana, 2023

Previous
Previous

En el tiempo perfecto.

Next
Next

Los planes de Dios son perfectos.